El próximo 21 de octubre se celebrará el primer centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Valladolid. Dentro de los actos conmemorativos, el domingo día 22 se celebrará una procesión extraordinaria en la que las cofradías vallisoletanas, tanto de pasión como de gloria, participaremos de forma activa.
Nuestra cofradía, tras así haberlo decidido la Junta Directiva, erigirá un altar al paso de la procesión, siendo presidido por nuestra imagen titular de la Virgen de la Alegría.
Dicho altar se instalará en la Plaza Mayor, en el lateral de la fachada del Ayuntamiento más cercano a la calle Manzana. Para ser ubicada en su altar, se realizará un solemne traslado de la sagrada imagen en su carroza procesional en el siguiente horario:
A las 09:55h de la mañana del día 22 de octubre, partirá de la Iglesia de San Benito el Real, continuando por Plaza de la Rinconada, calle Manzana y Plaza Mayor, donde la imagen de la Virgen de la Alegría permanecerá expuesta en su altar hasta el paso de la procesión (hora estimada 13:15h). Una vez finalizado el acto, la imagen regresará a su templo realizando el recorrido inverso al de la ida.
Todos los cofrades que deseen participar tanto en los traslados, como en la custodia del altar, podrán hacerlo portando la medalla de la cofradía y vistiendo prendas tradicionalmente denominadas como “ropa de vestir”, siendo totalmente excluidas de esta denominación ropa y/o calzado deportivo. Para mejor organización en el traslado de ida, los cofrades deberán personarse a las 09:30 en la sede.
Los cofrades que deseen portar enseres en dichos traslados, deberán ponerse en contacto con la cofradía a través de los medios oficiales para informaros de los enseres que se procesionarán y su disponibilidad.
Dado el carácter extraordinario de la procesión, animamos a todos los cofrades a participar de manera activa en dicho acto.