Presentación

Los cofrades del Santo Sepulcro, concienciados con las especiales necesidades del colectivo de personas con discapacidad, y comprometidos con el principio cristiano de apoyo al desfavorecido, aprobaron el 21 de marzo de 2010 firmar un convenio de colaboración con la ONCE para la plena integración de las personas discapacitadas en sus actos y procesiones.

La firma del documento tuvo lugar el día 23 de marzo en los salones de la ONCE en Valladolid.

Se trata de una iniciativa pionera con la que la Cofradía busca eliminar las barreras con las que los discapacitados se encuentran en nuestra Semana Santa, y por medio de la formación de los cofrades, animar a la divulgación del espíritu cofrade y la plena participación en actos y procesiones.

Los cofrades del Santo Sepulcro sabemos que se trata de un proceso lento, pero confiamos en que el trabajo, la ilusión y la colaboración constantes, lleven a buen término este hermoso proyecto.

Firma del convenio con la ONCE

El día 23 de Marzo de 2010 a las 19:00 h. marca un antes y un después en la historia de la cofradía del Santo Sepulcro y también en la de la Semana Santa Vallisoletana, ya que es la primera vez que una organización como la O.N.C.E. firma un convenio de colaboración con una cofradía para la integración completa de los discapacitados en la Semana Santa de nuestra ciudad.

La firma del convenio se realizó por parte de la O.N.C.E. por D. Salvador Galváñ Blasco, delegado territorial de dicha organización en Castilla y León y por parte de la Cofradía por su presidente
D. Julián del Val Ramírez.

Tras la firma tuvo lugar una charla incluida en el programa de los Martes Culturales que organiza la O.N.C.E. en Valladolid.
En la Charla participaron el Padre Consiliario de la Cofradía Luis J. F. Frontela que nos narró a los asistentes algunos de los cultos que celebramos y el significado religioso de nuestras imágenes, por otra parte el delegado de pasos, Hugo de la Hera nos resumió la historia de la Cofradía desde sus comienzos hasta la actualidad, para finalizar con la participación del presidente presentando a los asistentes los enseres, habito e instrumentos que utilizamos en la cofradía. Tras la explicación, los enseres de menor tamaño fueron acercados a los asistentes para que pudieran verlos de cerca, palparlos y consultar las dudas que les surgían.