Organización

La transmisión de la fe, que brilla para todos los hombres en todo lugar, pasa también por las coordenadas temporales, de generación en generación.

(Lumen Fidei: Carta encíclica del sumo pontífice Francisco : a los obispos, a los presbíteros y a los diáconos, a las personas consagradas y a todos los fieles laicos sobre la fe)

Cofrades Numerarios

Son los cofrades mayores de 14 años. Para poder gozar de pleno derecho deberán haber cumplido un año de antigüedad en la Cofradía.

Son el espíritu vivo de la Cofradía; aquéllos que transmiten su pasión por nuestra hermandad a sus familias y entorno.

Cofrades Infantiles

Son aquéllos cofrades que aún no han cumplido los 14 años, sin límite inferior de edad. Son la alegría de cada celebración y acto que la Cofradía realiza, y están agrupados en la Sección Infantil.

La Delegada de la Sección Infantil se ocupa de su formación y cuidado, ayudada por el Consejo de Jóvenes, realizando actividades en las que los pequeños aprenden divirtiéndose las bases de nuestra fe, tradición e imágenes.

Su buena labor desde hace años, hace que la amistad nacida en nuestros salones trascienda a la Semana Santa, formando lazos que unen a nuestros muchachos para toda la vida.

Consejo de Jóvenes

Chicos y chicas de entre 16 y 22 años, que generosamente comparten su tiempo en la más noble labor: acompañar a los más pequeños en su infancia cofrade, transmitiéndoles su amor por la Cofradía.

Colaboran también con la Junta Directiva en la representación de la Cofradía, y en tareas puntuales. Son un punto de vista fresco que nos enriquece a todos.

Sección de Banda de Cornetas y Tambores

De acuerdo a lo establecido en los Estatutos, los cofrades pueden solicitar formar parte de la Banda de Cornetas y Tambores.

Este grupo representa fielmente el esfuerzo y la ilusión por la Cofradía y por nuestra Semana Santa. Con empeño admirable, se esfuerzan a pesar del clima y el trajín diario, sacrificando descanso y tiempo libre, para acompañar con su música nuestras procesiones.

Sección de Pasos

Está formada por Cofrades Numerarios que se ocupan de todo lo relacionado con la preparación de nuestras imágenes: traslados, montaje y desmontaje, y  portarlos o empujarlos (según el caso) en las procesiones en que participa la Cofradía.

Días antes de la Semana Santa comienzan sus ensayos, bajo las órdenes del Delegado de Pasos, y su labor termina tras concluir el Triduo a la Santísima Virgen de la Alegría.

Junta Directiva

La Junta Directiva es un grupo de personas cuya misión es servir a los demás cofrades, realizando las tareas de gestión, contabilidad, representación, etc, necesarias para el normal funcionamiento de la hermandad, y ejecutando las decisiones tomadas por la Junta General.

La Junta Directiva de la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo está formada actualmente por los siguientes cofrades:

Consiliario: P. Javier Frontela, OCD.

Presidente: Julián del Val Ramírez.

Vicepresidente: Juan Jesús de la Fuente Soto.

Vicepresidente: Fernando de Castro Paniagua.

Secretaria: Alegría Gañán Rodríguez.

Vicesecretaria y Delegada de Cultos: Pilar Mariscal Renedo.

Tesorero: Jesús Misol Delgado.

Vicetesorero: Álvaro Charle de Isla.

Delegado de Protocolo: José Manuel Ortega Castrillo.

Delegado de Pasos: Alfredo Sánchez Ruiz.

Delegado de Material: Mariano Pindado Minguela.

Delegado de la Sección de Banda: Jesús Zurro Olmedo.

Delegada de la Sección Infantil y Consejo de Juventud: Beatriz Jiménez Santamaría.

Delegado Comunicación en Redes: Eduardo Parra Vallecillo.

Vocales: Fernando del Barrio Peña.

Eduardo González Mata.

Andrés José Ortega Cobo.

Miguel Ángel Ruiz Torres.

Óscar Olea Salazar.