El plazo de inscripción para portar enseres será desde el día 22 de marzo al 12 de abril de 2019, ambos incluidos.
El sorteo será público, siendo este el día 13 de abril de 2019, a las 17:00h, en el Salón de Juntas de la Cofradía.
En primer lugar, se informará de los enseres de asignación directa, que serán aquellos a los que se apuntaron el número de cofrades igual al necesario para procesionar dicho enser.
El orden del sorteo será el mismo que el de las salidas procesionales, iniciándose el sorteo con los enseres a portar el Domingo de Ramos.
Los nombres de los cofrades inscritos a cada enser, se introducirán en bolas opacas, y todas las bolas se depositarán en una urna. Una vez introducidas todas las bolas, la urna se tapará con una tela y será agitada. Para finalizar el proceso, se seleccionará una bola al azar, siendo este el cofrade elegido para portar el enser.
Una vez que se haya sorteado el primer enser, el cofrade al que le haya sido asignado, no entrará en el sorteo de los siguientes enseres que haya solicitado, y así sucesivamente con el segundo, tercero…etc. Tampoco participarían en el sorteo los cofrades que ya tuvieran asignado alguno de manera directa.
Todos los enseres que queden libres el día 12 de abril, serán de asignación directa.
En caso de que todos los cofrades apuntados a un enser, ya tuviesen asignado otro para otra procesión, todos entrarían a formar de nuevo parte en el sorteo.