Home La Cofradía Organización

Organización

Cofrades Numerarios

Si el motor de la Cofradía es la devoción y el culto, la vida la marcan, latido a latido, los cofrades, pilar básico en el que se fundamenta la institución, y pieza clave sin la cual la Cofradía perdería su razón de ser.

En la cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo, son Cofrades Numerarios aquellos de más de catorce años.

En la actualidad la Cofradía cuenta con unos 320 Cofrades Numerarios.

 

Sección Infantil

Son la alegría de cada celebración y acto que la Cofradía realiza. Los Cofrades Infantiles son aquellos que aún no han cumplido los catorce años, sin edad mínima para pertenecer a esta sección.

La formación de los Cofrades Infantiles es mimada con esmero, pues ellos son los que en un futuro habrán de luchar por mantener los ideales de nuestra institución. A lo largo del año se realizan diversas actividades formativas y de ocio con los pequeños, de suerte que existen entre muchos de ellos lazos de amistad que perduran más allá de la Semana Santa.

La Cofradía cuenta con unos 100 Cofrades Infantiles.

 

Auxiliares

Algunos cofrades, con admirable espíritu de sacrifico, se ofrecen voluntariamente para trabajar a lo largo del año en la preparación de actos litúrgicos y actividades, así como en la representación de la Cofradía en momentos puntuales. Son los auxiliares o colaboradores.

Gracias a su ayuda, la labor de la Junta Directiva se enriquece al aunarse tanto esfuerzos como puntos de vista.

 

Banda de Cornetas y Tambores

Los cofrades que lo deseen y que cumplan los requisitos establecidos para ello en nuestros Estatutos, podrán formar parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.

Esta sección, formada por un número variable de personas, dedica buena parte de su tiempo a prepararse para acompañar musicalmente a nuestras imágenes en las procesiones de Semana Santa, afrontando el mal tiempo. Su esfuerzo y dedicación, siempre son encomiables.

 

Cofrades de Pasos

Son aquellos Cofrades numerarios que de forma voluntaria se ocupan del montaje y desmontaje de los Pasos, de sus traslados, y por supuesto de portarlos o empujarlos (según el caso) en las procesiones en que participa la Cofradía.
La pertenencia a esta sección no supone en ningún caso la existencia de derechos adquiridos.

 

Junta Directiva

La Junta Directiva es un grupo de personas cuya misión es servir a los demás cofrades, realizando las tareas de gestión, contabilidad, representación, etc, necesarias para el normal funcionamiento de la hermandad, y ejecutando las decisiones tomadas por la Junta General.

La Junta Directiva de la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo está formada actualmente por los siguientes cofrades:

Consiliario: P. Javier Frontela, OCD.
Presidente: Julián del Val Ramírez.
Vicepresidentes: Juan Jesús de la Fuente Soto y Fernando de Castro Paniagua.
Secretaria: Alegría Gañán Rodríguez.
Vicesecretaria: Raquel Arranz González.
Tesorero: Jesús Misol Delgado.
Vicetesorera: Verónica Misol Bergaz.
Delegado de Protocolo: José Manuel Ortega Castrillo.
Delegado de Cultos: Juan Jesús de la Fuente Soto.
Delegado de Pasos: Alfredo Sánchez Ruiz.
Delegado de Material: Ignacio Pérez Crespo.
Delegada de la Banda: Laura Sanz Suárez.
Delegada de la Sección Infantil: Beatriz Jiménez Santamaría.
Vocales: Eduardo González Mata, Francisco Javier Rodríguez Manso, Pedro Bercedo Vegas, Santiago Coupeau Borderas, Eduardo Parra Vallecillo y Estefanía del Barrio Schkopp.