Home Convenio ONCE Actividades

Actividades

 



Actividad Semana Santa 2011

En virtud del convenio firmado con la ONCE , la Cofradía organizó, dentro del ciclo “Martes Culturales” de la ONCE, una ponencia con el título “Proceso de Imaginería Castellana” ofrecida por el escultor imaginero D. Miguel Ángel Tapia.
En la misma, Miguel nos contó, de una forma muy dinámica y amena, el proceso de elaboración de una imagen desde su origen, la madera, hasta la finalización de la misma. Hubo una buena afluencia de público que pudo disfrutar no solo de la charla, sino también de la pasión y cariño que Miguel puso en ella.
Para ver imágenes de la ponencia pincha aquí.

La charla se completó con una visita que en la tarde del Miércoles Santo realizó un grupo de afiliados a la ONCE a San Benito. Allí estuvieron escuchando la historia de la Iglesia y de nuestros pasos por parte de nuestro Consiliario. También pudieron palpar y sentir las andas del Cristo del Consuelo, la Cruz Guía, y el Cristo Yacente, todo bajo la atenta mirada y las explicaciones de su creador, Miguel Ángel.
Es difícil describir la sensación de ver como a través del tacto las imágenes transmiten sentimiento, pasión,…oración.
Fueron unos momentos muy emotivos que tuvieron su final en el salón del convento donde, y acompañados de una pasta, pudieron ver y palpar los enseres de menor tamaño que nos acompañan en procesión.

Para ver imágenes de la visita pincha aquí.

 

Firma del convenio con la ONCE

El día 23 de Marzo de 2010 a las 19:00 h. marca un antes y un después en la historia de la cofradía del Santo Sepulcro y también en la de la Semana Santa Vallisoletana, ya que es la primera vez que una organización como la O.N.C.E. firma un convenio de colaboración con una cofradía para la integración completa de los discapacitados en la Semana Santa de nuestra ciudad.

La firma del convenio se realizó por parte de la O.N.C.E. por D. Salvador Galváñ Blasco, delegado territorial de dicha organización en Castilla y León y por parte de la Cofradía por su presidente
D. Julián del Val Ramírez.

Tras la firma tuvo lugar una charla incluida en el programa de los Martes Culturales que organiza la O.N.C.E. en Valladolid.
En la Charla participaron el Padre Consiliario de la Cofradía Luis J. F. Frontela que nos narró a los asistentes algunos de los cultos que celebramos y el significado religioso de nuestras imágenes, por otra parte el delegado de pasos, Hugo de la Hera nos resumió la historia de la Cofradía desde sus comienzos hasta la actualidad, para finalizar con la participación del presidente presentando a los asistentes los enseres, habito e instrumentos que utilizamos en la cofradía. Tras la explicación, los enseres de menor tamaño fueron acercados a los asistentes para que pudieran verlos de cerca, palparlos y consultar las dudas que les surgían.